Telemetria

JabaSat Telemetria Via Satelite Controle los sistemas a distancia , supervise los oleoductos y gasoductos y controle los medidores de flujo.

Las organizaciones de petróleo y gas utilizan los terminales vía satélite, servicios y aplicaciones SCADA ya hechos y disponibles comercialmente de JabaSat M2M para supervisar los sensores y sistemas de telemetría en las instalaciones aisladas, para gestionar los productos del petróleo y gas, para seguir los vehículos y para mantenerse en contacto con los trabajadores aislados. 



Para la supervisión de oleoductos y gasoductos y el control de los medidores de flujo aislados, además de para la automatización de la fuerza de trabajo para el intercambio de datos críticos para el negocio con el personal en el campo, JabaSat M2M diseña soluciones personalizadas para superar los retos de gestionar, supervisar y controlar tanto los bienes de la industria del petróleo y gas como los procesos.

  • Telemetria Supervisión y Control: Con los terminales y aplicaciones de JabaSat M2M, las empresas de la industria del petróleo y gas poseen una solución de punto a punto para conectar a distancia su equipo del Control supervisado y adquisición de datos (SCADA) mediante redes de comunicación vía satélite/celular rentables y fiables.
  • Telemetria Supervisión de los Oleoductos y Gasoductos: Las empresas de la industria del petróleo y gas confían en los programables terminales vía satélite de JabaSat M2M para proveer un enlace de comunicaciones críticos para su negocio a fin de supervisar el rendimiento de sus oleoductos y gasoductos, detectar fugas y el funcionamiento defectuoso en los oleoductos y gasoductos, prevenir el robo y asegurar la protección catódica todo desde la oficina.
  • Telemetria Control de los medidores de flujo a distancia: Los completamente personalizados terminales vía satélite y aplicaciones de la industria del petróleo y gas de JabaSat M2M ayudan a simplificar la supervisión y el control a distancia de los medidores de flujo en las infraestructuras SCADA. El resultado es mayor eficiencia y productividad, además de menores costos operativos.
  • Telemetria Automatización de la fuerza de trabajo : Con una solución integrada de la automatización de la mano de obra basada en los productos de comunicación vía satélite/celular de JabaSat M2M, nuestros usuarios aumentan la eficiencia de su negocio a través de la provisión de la comunicación directa y bi-direccional de documentos digitales entre empleados ubicados en el campo y la administración central.


Monitoreo en tiempo real con un sistema SCADA.

Monitorear el desempeño de un sistema de servicios público complejo requiere una comunicación confiable. Puede ser posible trabajar con una red inalámbrica local o una red celular para áreas más pequeñas. Sin embargo, es posible que estas soluciones no brinden una cobertura suficiente para sistemas más grandes. Para una comunicación confiable y monitoreo en tiempo real, muchas organizaciones miran al cielo en busca de soluciones habilitadas por tecnología satelital.

Un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) es una herramienta para monitorear y controlar un sistema complejo desde una sola ubicación. Estos sistemas comenzaron en entornos industriales donde los sensores enviaban información a una terminal central. Los gerentes podían ver el estado actual del sistema y abordar los problemas rápidamente. En este punto, la comunicación se limitó a una red local.

A medida que mejoraba la tecnología de la información, aumentaban las posibilidades de sistemas SCADA eficaces. Las redes celulares permitieron que los datos fluyeran desde sensores a largas distancias. Las empresas de servicios públicos podrían monitorear sistemas más grandes como una red de distribución de agua. Con el poder de la tecnología SCADA, podrían enviar equipos de reparación al campo de manera más eficiente y evitar interrupciones en el servicio.

La tecnología satelital representa el siguiente nivel en comunicación confiable. La red de satélites de JabaSat en órbita terrestre baja permite que la información viaje a cualquier parte del mundo en tiempo real. Este arreglo resuelve varios de los problemas de las soluciones de comunicaciones más antiguas.




Los beneficios de trabajar con JabaSat

Flotando muy por encima de la superficie terrestre, los paquetes de datos fluyen de un lado a otro dentro de la red de comunicaciones Iridium. La compañía ha posicionado sus satélites para transmitir información entre dos puntos del mundo con un retraso mínimo. Si bien Iridium puede ser mejor conocido por su tecnología de teléfonos satelitales, el mismo sistema también puede facilitar el monitoreo en tiempo real de un sistema SCADA.

  • Monitoreo Remoto: Las características geológicas como montañas y valles pueden hacer que el servicio celular no sea confiable en algunas áreas. Las regiones con poca población también pueden tener menos torres accesibles. Un sistema de comunicaciones por satélite no se ve afectado por estos problemas. Esta tecnología permite aplicaciones SCADA en ubicaciones previamente inaccesibles.
  • Redundancia del sistema: Si una torre celular sufre daños o falla, afectará las comunicaciones en un área grande. La red Iridium está diseñada para redundancia. Si los datos no se transfieren al satélite más cercano, el sistema soluciona el problema de inmediato y envía la señal a su vecino más cercano. Esta flexibilidad significa una interrupción mínima para los sistemas SCADA.
  • Comunicaciones confiables: Los huracanes y otras tormentas poderosas pueden dañar el equipo e interrumpir las señales celulares. Los satélites orbitan a altitudes en las que no se ven afectados por los fenómenos meteorológicos. Las fuertes precipitaciones pueden debilitar temporalmente el enlace entre una antena terrestre y un satélite, pero las interrupciones prolongadas son raras. El sistema de comunicaciones por satélite transmitirá antes, durante y después de una tormenta peligrosa.
  • Datos en tiempo real: Los sistemas SCADA se basan en información en tiempo real sobre equipos y condiciones. Los servicios públicos de gestión de aguas residuales necesitan información inmediata sobre los cambios en la presión del agua y el volumen. Abordar los problemas rápidamente puede evitar costosos daños y peligros ambientales.

Los sistemas SCADA basados en la nube se benefician significativamente de las conexiones satelitales porque los equipos en el campo también pueden acceder a los datos cuando el servicio celular no es una opción. Al buscar una fuga potencial o una bomba defectuosa, el equipo puede identificar la ubicación y reparar el equipo sin regresar a su base de operaciones. Con un sistema bien diseñado, el teléfono inteligente o tableta de un empleado recibirá datos satelitales y actuará como la interfaz hombre-máquina.

Un socio experimentado para aplicaciones SCADA

JabaSat desarrolla y respalda sistemas SCADA basados en la nube para clientes en las industrias de gestión de agua, aguas residuales y gas y petróleo. Nuestro equipo crea soluciones que utilizan celulares, satélites o una combinación de las dos redes para mantener comunicaciones efectivas. Un sistema SCADA que utiliza la tecnología de comunicaciones correcta aumentará la eficiencia, reducirá los costos de mantenimiento y mejorará la satisfacción del cliente.